sábado, 27 de julio de 2013

Reflejo

¿Qué piensas de la vida?
-A pesar de dormir en otras espaldas, continúo escuchando el latido discontinuo  de mi corazón en ellas-.
¿Por qué lloras?
-Los olores imperceptibles para muchos causan en mí una lágrima vespertina,  humillada por peatones enrojecidos de vergüenza-.
¿Cuál es tu aroma favorito?
-¿Alguna vez has sentido la fragancia de un nardo?- (Siempre la misma pregunta a diferentes personajes, casi siempre la misma respuesta). -Es mi fragancia favorita, desearía tenerlos cada día en mi ventana, con olores de mañana y tierra húmeda-.
¿Cuál es tu animal favorito?
-Los dientes de león-
Pero son flores!!
-Sólo ante los incrédulos-
¿Qué te hace sonreír cada mañana?
(Siempre la misma pregunta a cuerpos hermosos en la noche y mentes insoportables en el día).
 –El olor del jabón en mis sábanas-.
Jajaja, no bromees.
-Es cierto, y también lo como-.
¿Qué piensas de los humanos?
-Camino siempre mirando al piso para no verles el rostro, evito ver a los ojos una cadena alimenticia-.
¿Lees?
-Si, tuve que hacerlo, quedé vacía hace algunos años.
¿Mientes?
-No gusto del teatro sin argumento-.
¿Cuál es tu pasatiempo?
-Coleccionar azúcar-
¿Azúcar, para qué?
-Para alimentar mis dientes de león-.
¿Por qué escribes?
-Porque no soy yo-.
Realmente estás loca.
 –¿Por qué? –
Piensas cosas absurdas, disfrutas de banalidades ridículas.
-Y tú de cosas corrientes, como yo-.




5 comentarios:

  1. y así como chismeando, qué alcanzas a escuchar, qué dicen esos latidos? algo bueno, supongo.
    hueles a dama de la noche? dicen que huelen un poco a libertad embriagada y algo de angustia, como el cigarro. Quiero olerte un poco me dejarías aunque sea un poco, prometo no oler más de lo necesario.

    y quien respondió todo eso? quien escribe o lo que queda ella?
    Yo se que es esos cuestionarios son aburridos, pero ayudan a no ver a la gente.


    me gusta como escribes mujer, que las letras te acompañen.

    ResponderEliminar
  2. No sé si son buenos o malos, hace tiempo que dejé de intentar categorizarlos, porque la vida no es monocromática. Sólo sé que hay espaldas que los hacen rápidos, otros lentos y otros culpables.
    No sé si a dama de la noche, es más bien un olor a nostalgia, nardos, rojo y cuentos. Y cómo responder si o no a una silueta azul?
    Y gracias... sólo son recortes absurdos que ahogan y deben exteriorizarse.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tienes toda la razón, la vida no es monocromática, quería saber si has prestando atención al más mínimo susurro producto de esos de latidos. Y si, la palabra era nostalgia, no angustia; tal vez un poquito de aquello.

    Primero, quizás, debes desligarte de aquello tan nocivo que hiere tu alma. Hay que expiarlo. Debes superar aquello que te ata. Por ahora seré solo una silueta, espero no molestarte, todo lo contrario, solo espero dia poder estar rodeado de tu dulce fragancia para respirarla hasta llenar mis pulmones.

    Mujer qué bellas palabras te rodean, parece que adornar tu energía como tu tatuaje a tu cuerpo.

    ResponderEliminar
  4. Casi siempre presto atención, digamos que no hay un lenguaje más puro que ese.
    Sabes? decidí que eso "nocivo" hace parte de mí, construye parte de lo que soy, me permite respirar la vida de una manera diferente, en algún momento de mi vida me hundió, y mucho, pero ahora son experiencias y aprendizajes que dibujan en mi rostro un gesto compuesto por una lágrima y una gran sonrisa. Así que sin esas heridas qué seríamos? Qué sería de este intento de escritora sin su personalidad rosa y oscura a la vez?
    Y...supongo, que entonces seguirás siendo esa silueta, aunque sé que eres cercano, eso es algo.

    ResponderEliminar
  5. Claro. Me refiero es que ese "nocivo" no consuma más tiempo ni vida de la necesaria. Es parte de nosotros y qué más bello que aceptarlo y entre los brazos regocijarlo, como una madre a un hijo, mirarlo a los ojos y vernos en él.
    Y él, Dibuja en todo lado. A veces pincela cuerpos enteros; sin embargo, del cuerpo gusta del rostro, allí centra sus más exquisitos detalles. Sin esas heridas seriamos la máscara que solemos ser para los demás. Pero hay otros dibujos en nosotros, otros detalles también bellos y admirables de los que él no puede vanagloriarse.
    Al parecer sabes algo de mí, qué bueno. Aunque no sé qué tanto. Solo espero, por ahora, seguir conociéndote en y entre líneas para captar también eso que a gritos callas.
    Amablemente, la silueta azul

    ResponderEliminar