jueves, 12 de septiembre de 2013

Circos concéntricos

Humo blanco que no dejó de empañar hasta la última ventana,
humedad en el techo, en la alfombra, y en la espalda…
cafés y velas, lecturas y filmes, negativos volando como ropa…
Recuerdos que se fueron, promesas que llegaron…
Auroras en espera… gritos y trozos de años incrustados en los pies.

Basta! No opté por la vida de un cirquero, no gusto de hacer reír a los demás
con shows poco reales… 
Tampoco practico la meditación, no esperen jamás que recorra mi camino
con toneladas de vidrios en mis pies, fingiendo que no duele,
fingiendo que no lloro… fingiendo que no vivo.
La quiromancia nunca ha sido mi fuerte,
las raíces más bellas han resultado ser las manos más “fracturantes”,
las más simples, esas, las dejé ir tras un vaso de agua,
uno que quita la sed en mitad de una noche,
y en la mañana no roba la más mínima atención.
Ni trapecista, ni arlequín…
Ni domador, ni mago…
Sólo “yo” … un espectador que decidió
apartarse de los circos concéntricos…

Mismo origen… mismas mentiras.

8 comentarios:

  1. Me inquietan tus palabras
    se me llenan de hormigas los pies
    es un cosquilleo tan dulce
    que me siento crecer

    Que serán de tus sueños
    girando el carrusell?
    no pareces humo
    sino blancura de luna,
    roció al atardecer
    que brilla y perdura
    golondrina de papel.

    Me pierdo entre tu circo
    y aun te puedo ver
    vistiendo y desvistiendo arboles
    trapecista de mi piel

    ResponderEliminar
  2. Por qué de repente siento un déjà vu... son unas bellas palabras, más una sustancia helada caminó dentro de mis venas. Como si estas letras las hubiera traído un barco ya naufragado... aún eres la silueta azul?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda silueta distorsiona
      aunque este pintada de mar
      y tú manantial en rosa
      solo irradias claridad

      si hubo naufragio
      este fue de encallar
      tu mirada en mi recuerdo
      y mi corazón en tu alta mar

      sonríe sin descanso
      y no dejes de llorar
      que tus lagrimas
      son diamantes
      que tu verso encastra
      con verdad.

      Eliminar
    2. El naufragio siempre deja pecio... más jamás podría volver a encallar...
      Los diamantes son hermosos pero no quisiera recrear, esas rocas deslumbrantes de nuevo y ver mi piel sangrar...
      El anonimato siempre tiene argumentos, espero que los tuyos sean transparentes. Sé que eres y fuiste cercano.

      Eliminar
    3. Amor sincero y alegría son mis deseos para tu vida Luar Atinul, que los astros te acompañen pero no una silueta azul, mereces el arco iris, la danza de los mil tonos y la verdad de un hombre con propia luz.

      Celebro tu poesía
      con pétalo y serpentina

      mariposa que germina
      la nostalgia y el sentir.

      canta, canta
      alegría que no eres piedra
      nostalgia que es vivir.

      que a ti vengan las cosas bellas
      luna hermosa de marfil

      Eliminar
  4. No, claramente no. No genere en ti respuesta con mis lineas como él con las suyas. Acá me retiro sin antes recordarte lo bello que escribes. Que los astros te acompañen!!! La silueta azul

    ResponderEliminar
  5. Generaste en mí respuesta Silueta Azul, tanto que empiezo a diferenciar tus letras de otras. Así que espero que no sólo los astros me sigan acompañando, sino también tu cuerpo de color primario... que poco a poco empiezo a descubrir ;)

    ResponderEliminar