martes, 5 de mayo de 2015

Nos borramos del mapa

Buscando la isla de traslúcidos colores,
nos extraviamos en medio de los remolinos,
espantajos del tiempo astillaron los remos.

Tú navegando a babor, yo haciendo piruetas,
retando a espíritus de corales,
pintando paisajes al óleo de piel,
tú… extinguiéndote en la sal.

Yo creyéndote en obra viva,
tú intentando volar…

Yo armando una bitácora de navegantes
con postales, fotografías y unas cuantas citas de Oliverio,
“lloré la digestión, por las rodillas y el ombligo”,
terminé hundiendo el bote y me saqué los ojos,
continué flotando, una Ofelia más ahogada por la avaricia de flores,
tú, un navegante más, uno que la espuma transporta, ligero y terrestre.
Así nos borramos del mapa, roté las estrellas y no me es posible regresar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario