sábado, 16 de junio de 2012

Bajo la almohada


Duelen las entrañas y duele mi presbicia…
Duelen los años y duele el nacimiento…
Duele el cansancio y duele el camino…
Duele el antes y duele mi ausencia…
Duelen los caracoles que ya no muerden hojas…
Duelen los aromas que ahora no son más que alergias…
Duele el jardinero que abandonó sus claveles…
Duele el florero que ahora es pocillo…
Duele el frío y duelen los cobertores…
Duelen las plumas que se desvanecen en el aire…
Duele lo que era y duele lo que soy…
Duelen las piedrecitas que se cuelan en mi media…
Duele la carne que se descompone sola en la nevera…
Duelen los sueños que jamás terminé de coser…
Duele la injusticia y duele el maltrato…
Duele mi ideología que se ha quedado sin bases…
Duele mi inercia y mi sensibilidad…
Duele el púrpura que ahora es blanco…
Duele la catedral que se despedaza y debajo un crucifijo…
Duele el universo en cajas…
Duele la borrosidad de los ojos cuando trato de alejarme…
Duele un papel en blanco…
Duele que ya no me duelas…
Duele que ya no sienta…
Duelen los puntos suspensivos…duele la basura gramatical…
Duelen las ratas perdidas de su caño…
Duelen las moscas que se comen el cadáver…
Duelen las noches que quemaste sin sentido…
Duele tu actuación, duele mi ignorancia…
Duele la poca fuerza y aún más ese pobre caracol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario